fbpx

Oriente, Occidente
Nueva referencia ya disponible

Presentamos “Oriente, Occidente”, una novela en edición especial de tapa dura prologada por Darío Villanueva y que podrás comprar, de momento, a través de nuestras librerías amigas a partir del mes de mayo. Para esta edición se ha llevado a cabo una revisión y actualización de los textos de las tres obras que conforman “Oriente, Occidente”. Las dos primeras, “Adiós India, adiós” y “Legado para el olvido”, son novelas que giran alrededor de José Ramil Guyatt, un joven que desertó del ejército español en 1981, y de sus vicisitudes desde que, en 1985, regresó de la India a España, hasta su muerte cuatro años después; y la tercera, “San Jorge, el dragón y la princesa”, un cuento de inspiración realmaravillosa cuya autoría le corresponde al propio José que lo concibió y realizó como obra póstuma, como el legado que dejará a su hija recién nacida.

Sobre ese armazón, “Oriente, Occidente” se adentra en las historias de unos amigos que compartieron años de expectativas e ilusiones de cambio en la España de la transición, y que viven, o mueren, a medio camino entre lo cotidiano y lo extraordinario, entre lo prosaico y lo espiritual, entre oriente y occidente.

“Espacio, personajes, acontecimientos; diálogos, narración, descripción, ideas… Tamaña riqueza de ingredientes y recursos justifica la cumplida extensión de esta trilogía, y prometen una riquísima experiencia de lectura”.
Darío Villanueva “Prólogo de Oriente, Occidente”